jueves, 30 de abril de 2009

Wallpapers de la saga "Street Fighter"

Seguro que estos fondos de pantalla de Ryu y compañía le gustan a algún que otro fan de la saga ;)

Street Fighter Wallpaper

Street Fighter Wallpaper

Street Fighter Wallpaper

Street Fighter Wallpaper

BlazBlue Limited Edition

Los chicos de Aksys Games -los distribuidores de productos de Arc System Works en EEUU- han anunciado ayer que la primera edición de "BlazBlue" que se edite allí será de coleccionista, y al mismo precio de una edición normal, 60 dólares. La verdad es que viendo los contenidos se me hace la boca agua :D

BlazBlue Limited Edition

Este juego se supone que es el sucesor espiritual de "Guilty Gear", después de que SEGA se hiciese con los derechos de esta saga. Habrá que ver si es tan bueno como parece...

Castlevania

Castlevania

Aunque aquí no llegó hasta 1988, el primer "Castlevania" se lanzó como "Akumajō Dracula" en Japón en 1986 para Famicom (NES). A día de hoy, se ha convertido en una saga de culto, tanto para los fans de los buenos juegos, como para los que gustan de la mitología y de los monstruos en general.

Castlevania

Si quieres rememorar viejos tiempos, o te gusta descubrir clásicos, puedes jugar gratis a este juego en tu navegador. ¡No lo pienses más y derrota a Drácula!

miércoles, 29 de abril de 2009

Los chicos de SEGA regalan cosillas

En el blog de SEGA América se han puesto generosos, y están regalando juegos, camisetas y otro tipo de material promocional si les tenemos agregados a Twitter, y somos rápidos enviando un mensaje. Este viernes tienen preparado este lote de regalos:

Regalos de SEGA

La verdad es que más compañías se podían apuntar a esta moda, ¿verdad?

Wallpapers de "Trauma Center"

No soy un gran fan de esta saga, pero el estilo que tiene Atlus me encanta ;)

Trauma Center Wallpaper

Trauma Center Wallpaper

Trauma Center Wallpaper

Trauma Center Wallpaper

"Soul Calibur" y "Tekken" para PSP

Aunque las malas lenguas dicen que PSP es una consola muerta, luego tenemos noticias excelentes como que Namco Bandai va a apoyar la consola con entregas exclusivas de sus dos sagas de lucha más conocidas.

Soul Calibur: Broken Destiny

"Soul Calibur: Broken Destiny" será una especie de versión reducida de "Soul Calibur IV", y espero que aprovechen la ocasión para añadir nuevos modos de juego, algo que se echaba mucho de menos en las versiones de sobremesa. Si todo va bien, parece que lo tendremos este verano.

Tekken 6

Poco antes se había anunciado que "Tekken 6" también llegará a PSP, algo lógico viendo la excelente acogida que tuvo el excelente "Tekken: Dark Resurrection". Saldrá a la vez que las versiones "grandes", y encima tendrá contenidos exclusivos. ¿Qué más se puede pedir?

Zone of the Enders

Zone of the Enders

Aunque mucha gente se compró este juego por tener una demo de "Metal Gear Solid 2", lo cierto es que a esta obra de Hideo Kojima le sobra calidad por sí misma, y es uno de los mejores juegos de la consola junto con su secuela.

Zone of the Enders

Controlar uno de los grandes robots del juego es un placer, y si quieres conocer las mejores tácticas y trucos, dirígete a alguno de estos sitios:

¡Queremos "Zone of the Enders 3" ya!

martes, 28 de abril de 2009

The Neo Geo Shooting Special

Aunque Neo Geo era un sistema que albergaba fundamentalmente juegos de lucha -algunos de los mejores de la historia-, también vieron la luz algunos de los mejores shooters que he tenido la oportunidad de probar, como "Pulstar", "The Last Resort" o el maravilloso "Blazing Star".

Si queréis contemplar de primera mano estos y otros juegos, nada mejor que este genial documental de 80 minutos, que está disponible para descargar en archive.org:

Vía Seven Force

"Marvel VS Capcom 2" para PS3 y Xbox 360

Se estaba rumoreando desde hace tiempo, pero ya es oficial: el mítico "Marvel VS Capcom 2" va a llegar a los servicios online de PS3 y Xbox 360, en una versión con soporte para partidas on-line, escalado a 1080p -aunque se permitirá jugar sin filtros, por fortuna-, y otras mejoras.

Marvel VS Capcom 2

Lo mejor es que pasado mañana tendremos una demo en la store americana de PS3, con seis personajes (Ryu, Chun-Li, Strider, Spider-Man, Iron Man y Wolverine), siete escenarios, y la posibilidad de ver si el invento funciona. Luego imagino que habrá que desembolsar 15€/1200MSP para tener la versión completa...

Más información:

Final Fight

Final Fight Logo

En 1989 Capcom publicó uno de los juegos más emblemáticos de los arcades: "Final Fight". Con un argumento que daba risa, teníamos una excusa para darnos de leches con decenas de pandilleros, a lo largo de unos niveles que los fans ya nos sabemos de memoria.

Final Fight Flyer

Recuerdo el shock que tuvimos algunos cuando se anunció la versión para Super Nintendo en su día, y el placer que fue jugar a la que sacaron después para Mega CD, que era casi perfecta. Después ha pasado por plataformas como Game Boy Advance, y han aparecido secuelas, pero el original de CPS-1 es imbatible :)

lunes, 27 de abril de 2009

Juega gratis a muchos juegos de PC

Hace poco he descubierto DosDose, una web en la que podemos jugar sin complicaciones a clásicos de PC con el navegador y el plugin de Java... sin sonido, eso sí.

Emulador de PC

Si queréis recordar viejos tiempos con títulos como "Indiana Jones y la Última Cruzada", "Prince of Persia", "Future Wars" o "Lemmings 2".

El chico que se quiso llamar "Sonic X"

Leo en el blog oficial de SEGA América que un chico Noruego de seis años quiere llamarse "Sonic X", y escribió personalmente al rey para cambiar su nombre.

Sonic X

Lo mejor es que el rey contestó, y no le dejó cambiar el nombre sólo por ser menor de edad. El chaval parece que está desilusionado, pero seguramente a los dieciocho años se le pasará la tontería ;)

Street Fighter Artworks

Para celebrar el 20º Aniversario de la saga "Street Fighter", Capcom lanzó hace unos días un libro de arte de 320 páginas cargadito de ilustraciones de diversos autores, como Akiman, Shinkiro, Kinu Nishimura,...

Si lo quieres tener en casa, puedes comprarlo en Play-Asia.

Street Fighter Artworks

The King of Fighters: Sky Stage

The King of Fighters: Sky Stage

Parece que en Xbox Live vamos a tener una extraña mezcla entre la saga "King of Fighters", y los shmups verticales... lástima que sólo vaya a salir en Japón.

The King of Fighters: Sky Stage

The King of Fighters: Sky Stage

Vía Postback

Descarga todos los personajes de "King of Fighters XI"

Si tenéis una buena conexión, y queréis tener todos los personajes de "King of Fighters XI" en un fichero PSD, os dejo este regalito procedente del kit de prensa que pesa algo más de 160MB, con una resolución de 23000x3000. Sí, no me he equivocado con los números ;)

Personajes de KOF XI

Si no tenéis Photoshop en vuestro ordenador, se puede usar un programa como Irfanview para visualizar la imagen, o el excelente y gratuito GIMP para editarla y poder ver cada personaje por separado, ya que cada uno de ellos está en una capa.

domingo, 26 de abril de 2009

Wallpapers de la saga "Halo"

Si queréis adornar vuestro escritorio con un fondo basado en la famosa saga "Halo" creada por Bungie, aquí tenéis algunas opciones bastante interesantes...

Halo Wallpaper

Halo Wallpaper

Halo Wallpaper

Halo Wallpaper

Halo Wallpaper

Libros de arte de las sagas "Mega Man" y "Mega Man X"

Los chicos de Udon han anunciado el lanzamiento de dos libros de arte destinados a los fans de "Mega Man" -"Rock Man" en Japón-, repletos de sketches, comentarios y dibujos del protagonista y de todos los personajes que han aparecido en los juegos.

Mega Man Artwork

Mega Man X Artwork

Llegarán a partir de este otoño, y luego vendrán acompañados de un manga traducido del japonés, cuya trama está centrada en las últimas entregas de "Mega Man ZX".

Contra (Gryzor)

Contra

Lanzado en 1987 en los arcades, y al año siguiente en el mercado doméstico -para la NES-, este título de Konami sentó las bases de los juegos de "corre y dispara", que luego alcanzarían la perfección con la saga "Metal Slug".

Contra Flyer

Fue el primero de una larga saga cuya última entrega ha salido recientemente en Nintendo DS, bajo el título de "Contra 4"... a pesar de que haya habido muchas más entregas de por medio.

Puedes jugar gratis on-line a "Contra", y recuerda hacer el famoso truco de Konami si quieres tener alguna oportunidad ;)

sábado, 25 de abril de 2009

La historia de la PlayStation

En Edge Online han publicado un interesante artículo sobre la historia de la primera PlayStation, y la verdad es que se revelan algunos datos curiosos. Además, aparecen un par de fotos de prototipos del logo, el mando y la consola -cuando era una ampliación de Super Nintendo- que nunca había visto:

Logos de PlayStation

Mandos de PlayStation

Prototipo de PlayStation

Descarga "Sonic CD DVD"

Hace unos días se liberó la última versión de "Sonic CD DVD" en los foros de Sonic on the Net, un proyecto de TheBuilder consistente en ofrecer con la mejor calidad posible los vídeos que aparecieron en "Sonic CD".

Sonic CD DVD

Todo está presentado con unos menús muy cuidados, y con gran cantidad de extras y easter eggs. El torrent está disponible en The Pirate Bay, y los más de seis gigas de descarga merecen mucho la pena, sobre todo si somos fans del erizo azul.

Wallpapers de "Fire Emblem"

Una de mis sagas favoritas de Nintendo es "Fire Emblem", y me alegra enormemente que se haya mantenido fiel a sus raíces... incluso en Wii. Para celebrarlo, aquí van unos cuantos fondos de pantalla ;)

Fire Emblem

Fire Emblem

Fire Emblem

Fire Emblem

Fire Emblem

Fire Emblem

King of Fighters '97

KOF 97

La cuarta entrega de la saga "King of Fighters" es una de las más apreciadas por los fans, y no es para menos, ya que concluye de forma perfecta la historia de Orochi, y de una manera espectacular.

KOF 97

Se nos permite elegir entre dos sistemas de lucha, y la relación entre los personajes hace que nos tengamos que pensar muy bien como diseñar nuestro equipo, de manera que se pasen los stocks de forma efectiva.

Hay bastantes páginas en la red para saber las mejores estrategias y trucos del juego, pero os recomiendo las siguientes:

viernes, 24 de abril de 2009

Wallpapers de "Half Life 2"

Sin duda, uno de los mejores juegos de la historia, de la mano de un equipo que se formó por ex-empleados de Microsoft. A la espera del tercer episodio, os dejo con algunos fondos de pantalla para vuestro disfrute personal :)

Half Life 2

Half Life 2

Half Life 2

Half Life 2

Half Life 2